grupo ingusa logo ENGLISH
facebook ingusa tanques   twitter ingusa tanques   linked in ingusa tanques
CALIDAD

certificación y calidad ingusa ASME ASME
The American Society of Mechanical Engineers (ASME). Asociación líder de profesionales a nivel mundial en la generación de códigos de diseño, construcción, inspección, materiales y pruebas para equipos, calderas y recipientes sujetos a presión. Los códigos y estándares generados por ASME son aceptados y usados en todo el mundo.
Equipos fabricados por INGUSA se diseñan, construyen y prueban bajo los estándares establecidos en la Sección VIII, División 1, la cual cubre los requisitos mandatorios sobre materiales, diseño, fabricación, inspección y pruebas de tanques y recipientes a presión.
certificación y calidad ingusa ema CRN
The Canadian Registration Number. Sistema de registro canadiense para verificar y controlar recipientes a presión y accesorios, siendo uno de los registros más exigentes y restrictivos en la materia, a nivel internacional.
Los productos INGUSA pueden obtener dicho registro para aquellos que serán utilizados en provincias canadienses.
certificación y calidad ingusa ema DOT
The U.S Departament of Transportation. Organismo estadounidense que regula los sistemas de transporte para garantizar la seguridad y eficiencia de los mismos.
Grupo INGUSA cuenta con la autorización DOT para fabricar cilindros transportables de acuerdo a especificaciones 4BA y 4BW, bajo la supervisión de una agencia de inspección aprobada.
certificación y calidad ingusa ema EMA
Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. Primera entidad privada en México que acredita a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad (Laboratorios de ensayo y Laboratorios de calibración).
Los Laboratorios de INGUSA están certificados para trabajar bajo las Normas Mexicanas:
• NMX-EC-17025-IMNC-2006/ISO/IEC 17025:2005 que establece los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
• NMX-X-042-SCFI:2010 que especifica los métodos de prueba para válvulas utilizables en recipientes portátiles para contener Gas LP.
certificación y calidad ingusa hecho en méxico Hecho en México
La estampa “Hecho en México” está creada para impulsar, fortalecer y promover la adquisición de productos nacionales, así como para proteger el empleo y apoyar a la economía de los mexicanos y mexicanas.
Grupo INGUSA una empresa 100% mexicana porta con orgullo este distintivo.
certificación y calidad ingusa icontec ICONTEC
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Representante por Colombia ante los organismos de normalización internacionales y regionales como la ISO, IEC y COPANT.
Para fabricar productos bajo esta certificación INGUSA sigue las siguientes resoluciones:
• Resolución 180196: Reglamento técnico para cilindros y tanques estacionarios utilizados en la prestación del servicio público domiciliario de Gas LP y sus procesos de mantenimiento.
• Resolución 181464: Reglamento técnico para cilindros y tanques estacionarios para Gas LP; requisitos de revisión y marcación de cilindros universales adecuados y cilindros nuevos marcados.
certificación y calidad ingusa NBBI NBBI
National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspector. Consejo de Inspección Norteamericana que identifica y acredita a fabricantes de recipientes sujetos a presión y dispositivos de alivio de presión, de acuerdo a los estándares de diseño y construcción de esta institución.
INGUSA está certificado y autorizado para estampar en sus equipos la marca “NB”.
certificación y calidad ingusa ANCE NOM
Normas Oficiales Mexicanas. Normas de uso obligatorio en México, que establecen las especificaciones de productos y procesos para asegurar las características mínimas y máximas en el diseño y fabricación de éstos INGUSA cumple las siguientes Normas Oficiales:
• NOM-018/4-SCFI-1993 para la distribución y consumo de Gas LP de recipientes portátiles y accesorios.
• NOM-008-SESH/SCFI-2010 que establece las especificaciones de fabricación, materiales y métodos de prueba de recipientes transportables para contener Gas LP.
• NOM-009-SESH-2011 que contiene las especificaciones y métodos de prueba para recipientes a contener Gas LP tipo no transportables.
• NOM-020-STPS-2011 para condiciones de seguridad de recipientes sujetos a presión (diferentes al Gas LP) para puesta en marcha en centros de trabajo.
certificación y calidad ingusa ANCE NPGA
The National Propane Gas Association. Organización Nacional Comercial que representa la industria del propano en EUA y esta conformada por empresas dedicadas a la comercialización de gas propano, fabricantes y distribuidores de equipos, cilindros y tanques, así como transportadores de este gas.
Grupo INGUSA es miembro de esta asociación que representa todos los segmentos de la industria del propano en Estados Unidos.
certificación y calidad ingusa UL RTCA
Reglamento Técnico Centro Americano. Se denomina de esta manera a aquellos ordenamientos realizados y adoptados por los Comités Técnicos de Normalización de los Entes de Normalización y Reglamentación Técnica de los Países de la Región Centroamericana. Los cuales, están conformados por representantes de los sectores académico, consumidor, empresa privada y gobierno. Los productos de Ingusa que van dirigidos a esta región, cumplen con los requisitos establecidos en el RTCA 23.01.29:05 para los Recipientes a Presión, Cilindros Portátiles para contener GLP y especificaciones de fabricación.
certificación y calidad ingusa UL UL
Underwriters Laboratories. Consultoría Norteamericana de seguridad y certificación de empresas en áreas de seguridad, validación, pruebas, inspección y auditoría de productos.
UL respalda varios productos fabricados en INGUSA bajo las siguientes normativas:
• UL 1769, para válvulas previstas para uso en llenado y vaciado de cilindros de Gas LP en conformidad con las normas de US Department of Transportation (DOT) y Transport Canada (TC).
• UL 132, para válvulas de alivio de presión para amoniaco y Gas LP cuyo uso está previsto en recipientes construidos de acuerdo a ASME Sección VIII, División 1.
• UL 125, para válvulas de control de flujo de líquido/vapor para llenado o vaciado de recipientes, tuberías entre recipientes y sus sistemas que contengan Gas LP en un rango de temperatura entre los -4°C a 55°C.